Historia

1961

Colegio Belén

Empezó a funcionar en 1961, en el segundo piso del primer local de la casa de estudios, en ese tiempo ubicado en el antiguo Colegio Belén (Centro de Lima), bajo el nombre de “Biblioteca y Publicaciones” con la colección personal de los libros del Dr. Víctor Alzamora Castro, además de los libros y tesis donadas por ex-estudiantes de la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
1968

San Martín de Porras

En 1968, durante la dirección del Dr. Javier Arias Stella, la Biblioteca se trasladó a la nueva sede situada en el distrito de San Martín de Porras, muy cerca del Hospital Centro de Salud Docente del Rímac que se estaba terminando de construir. La Biblioteca se ubicó en el segundo piso del edificio principal, donde también se encontraban las aulas, laboratorios y las oficinas de administración.
1979

Biblioteca IMT Alexander Von Humboldt

La Biblioteca del Instituto de Medicina Tropical “Alexander Von Humboldt” fue creada en 1979. En un principio la biblioteca solo brindaba el Servicio de Lectura en Sala y contaba con ficheros manuales para la búsqueda del material.
1985

Biblioteca Central

En 1985, la Biblioteca se trasladó al nuevo edificio que ocupa actualmente.
1998

Biblioteca es DUICT

En 1998 la Biblioteca pasó a denominarse Dirección Universitaria de la Investigación e Información Científica Técnica (DUICT), con la visión de tener una Biblioteca que cuente con información científica altamente tecnificada. De esta manera se crea la página web de la Biblioteca y la automatización de la colección.
2006

Biblioteca es DUGIC

En 2006, se crea la Dirección Universitaria de Gestión de la Información Científica (DUGIC). A esta nueva dirección se le encargó asumir la administración del Área de Sistema de Bibliotecas y el Área de Publicaciones Científicas.
2008

Biblioteca en Campus La Molina

Los servicios de la Biblioteca del Campus La Molina se iniciaron en el año 2008, durante la gestión de la Dra. Fabiola León Velarde.