Reseña histórica

La Biblioteca histórica de la Universidad Cayetano Heredia, "ROGER GUERRA-GARCÍA CUEVA", fue inaugurada el 11 de julio del 2022. Alberga la colección  especializada en temas de ciencias de la salud, fisiología de altura, oncología, psiquiatría, psicología y salud mental. La biblioteca  está dirigida a los investigadores y profesionales de la salud interesados en aquellos temas, particularmente desde el punto de vista histórico.

La biblioteca histórica fue creada en base a los donativos de las colecciones personales de notables miembros de la medicina peruana, como Alberto Hurtado, Honorio Delgado y Francisco Tejada; ofrece diferentes servicios a los usuarios especializados, profesionales e investigadores internos y externos.

Contamos con una amplia colección de obras clásicas de los más destacados estudiosos de las ciencias médicas de los siglos, XVII, XIX y XX en el que se incluye títulos en diversos idiomas, como alemán, inglés y francés. De igual forma ofrece títulos más destacados médicos peruanos del siglo XX, de igual forma se cuenta con algunos textos traducidos.