Préstamos

INFORMACIÓN GENERAL

El usuario debe presentar su credencial.

  1. Los préstamos son personales e intransferibles.
  2. Cada usuario es responsable de devolver el material en el plazo establecido y en buen estado.

Tipos de Préstamos:

Préstamo en Sala

Dirigido a: Alumnos UPCH, docentes UPCH, personal administrativo y público externo autorizado.

Consiste en proporcionar el material bibliográfico de la biblioteca, para su consulta en sala, hasta un máximo de dos (2) libros por usuario a la vez.
El material bibliográfico consultado en sala no podrá ser retirado del ambiente de la Biblioteca.
Dentro de este tipo de préstamo se considera a la colección de bibliografía básica o de alta rotación, este tipo de material bibliográfico tiene las características de no reservable y no renovable.



Préstamo a Domicilio

Dirigido a: Alumnos UPCH, docentes UPCH y personal administrativo.

Permite a los usuarios de la comunidad herediana disponer de un número determinado de obras durante un período limitado de tiempo. Este servicio garantiza tanto la conservación del patrimonio documental como el acceso de los usuarios a la consulta de los mismos.

TIPOS DE USUARIOSMATERIAL PRÉSTAMO A DOMICILIOVIGENCIA DEL PRÉSTAMONRO DE RENOVACIONES
Alumnos de pregrado 2 x 2 díasDos días hábiles desde el momento en que solicita el préstamoMáximo dos
Alumnos de postgrado2 x 2 díasDos días hábiles desde el momento en que solicita el préstamoMáximo dos
Personal administrativo2 x 2 díasDos días hábiles desde el momento en que solicita el préstamoMáximo dos
Becarios2 x 2 díasDos días hábiles desde el momento en que solicita el préstamoMáximo dos
Alumnos de intercambio2 x 2 díasDos días hábiles desde el momento en que solicita el préstamoMáximo dos
Jefes de práctica2 x 2 díasDos días hábiles desde el momento en que solicita el préstamoMáximo dos
Docentes, investigadores4 x 5 díasCinco (5) días hábiles por libro a partir de la fecha solicitadaMáximo dos

Préstamo Interbibliotecario

Es un servicio dirigido a la comunidad Herediana, si necesita de algún material que no se encuentre dentro de los fondos bibliográficos, por favor comunicarse con las siguientes personas y a los siguientes correos:

Biblioteca Central:
Srta. Martha Torrealva anexo 2275 y correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Biblioteca Campus la Molina:
Lic. Edith Carmen anexo 3301 y correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actualmente el Sistema de Biblioteca de Cayetano tiene convenio con el consorcio de Universidades (ULIMA,UPACIFICO,PUCP) el servicio deberá ser solicitado a la coordinación de servicios de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. a través de la Institución a la cual pertenece el usuario.

Las instituciones podrán solicitar un máximo de dos (2) préstamos interbibliotecarios (cada uno de dos (2) obras por préstamo) siendo el período de préstamo de tres (3) días calendarios. Para hacer uso de este servicio, se requiere lo siguiente:
  • Llenar los formatos de préstamo Interbibliotecario.
  • Recoger el material en la biblioteca prestataria.
  • Entregar una copia sellada del formato de biblioteca a la biblioteca prestataria.
  • Devolver a tiempo el material prestado,en las mismas condiciones que se prestó.
  • Entregar una copia sellada del formato de biblioteca a la biblioteca de origen (para informar que concluyó el trámite).

Préstamo de computadoras

El sistema de bibliotecas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, pone a disposición de los usuarios, equipos de cómputo para acceder a las bases de datos por suscripción, revisar su cuenta institucional, desarrollar sus trabajos académicos y de investigación.

  • La utilización de los equipos de cómputo es para uso académico, siendo el usuario responsable de la utilización adecuada de los mismos.
  • El tiempo máximo de uso es de una (1) hora, teniendo la opción de seguir utilizándolo mientras no lo requiera otro usuario, previa autorización del encargado del servicio respectivo.
  • El usuario deberá almacenar la información generada en dispositivos electrónicos (USB o CD).



Préstamo de cubículos

Dirigido a: Alumnos UPCH, docentes UPCH y personal administrativo. Permite a los usuarios de la comunidad herediana disponer de cubículos para el estudio o trabajo grupal. Los requisitos para el uso de este servicio son:

  • El usuario deberá solicitar el cubículo a la persona que se encuentra en el servicio, registrar los nombres de las personas que ingresarán y dejar su carné emitido por la Universidad y/o DNI.
  • El uso del cubículo será para un mínimo de dos (2) personas.
  • El tiempo máximo de utilización del cubículo será de 2 horas y podrá extenderse si no existen solicitudes de otros usuarios.
  • Se dará 15 minutos de tolerancia para ocupar el cubículo, en caso contrario se cancelará su solicitud y se designará el cubículo a otro usuario que esté en espera del servicio.
Los cubículos están destinados únicamente para realizar trabajos en equipo de índole académica, y cualquier usuario que sea detectado haciendo uso indebido de los mismos (fumar, ingerir alimentos, dañar el mobiliario, etc.) será sancionado.

Los cubículos, también están disponibles para los docentes, cuando estos los requieran, lo podrán solicitar a través de su facultad hasta por un máximo de 1 día útil (para entrevistas con alumnos, presentaciones, sustentaciones de trabajos); o podrán solicitarlo personalmente y con anticipación, por el término de 2 a 4 horas.





Vida Universitaria

Contáctanos

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, S.M.P. Lima - Perú.

  • Teléfono: (51-1)319-0000 Anexo:2269

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.