Motores de Búsqueda

Buscadores alternativos a Google

  • Yacy: su lema es “búsquedas hechas por la gente para la gente”. El uso de este buscador requiere la descarga de su software libre y la instalación en un servidor o en tu ordenador para poder utilizarlo. El diseño de Yacy hace que sea un motor de búsqueda totalmente descentralizado y conformado por redes de usuarios especializadas donde se comparten recursos. Ver más.
  • Blipexx: similar a Yacy, tiene la ventaja de que no es necesaria ninguna instalación para su uso. Los resultados de búsqueda dependen de los datos de navegación obtenidos por los usuarios que tienen instaladas la extensión de este motor de búsqueda en su navegador. De esta forma los resultados se ordenan en función de la relevancia que presentan para sus usuarios y no por el algoritmo de una máquina. Un concepto muy interesante ya que sus resultados son de una calidad pasmosa. Ver más.
  • Zanran: es un buscador perfecto para cuando necesitas hacer búsquedas rápidas y precisas para localizar datos. La ventaja de Zanran frente a Google es que es un buscador de la web profunda especializada en encontrar datos estadísticos. Es todo un logro de la ciencia de motores de búsqueda. Ver más.
  • Pipl: es el buscador de persona más completo. Permite hacer búsquedas en la web profunda lo cual es perfecto para identificar los trabajos publicados y citaciones de científicos y técnicos. Esto sirve para identificar a expertos y eliminar un montón de resultados de personas con perfiles en Facebook, Twitter y Linkedin que generalmente nos aparecen Google. Ver más.
  • CC Search: utiliza los recursos de páginas web con licencias de creative commons y sus resultados por lo general muestran materiales cuyo uso es abierto. Ver más.
  • Foofind: este es un buscador especializado en archivos de vídeo y audio para descargas. Ver más.

FUENTE: http://papelesdeinteligencia.com/buscadores-alternativos-a-google

Vida Universitaria

Contáctanos

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, S.M.P. Lima - Perú.

  • Teléfono: (51-1)319-0000 Anexo:2269

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.