Preguntas Frecuentes

  • 1. Quién me puede orientar en buscar información en el catálogo? Open or Close

    El personal que atiende en cada piso podrá orientar en el uso del catálogo. También se podrá solicitar la ayuda de una de las bibliotecólogas del Departamento de Servicios.

  • 2. ¿Cuál es el horario de atención del Sistema de Bibliotecas? Open or Close
    BIBLIOTECA CENTRAL

    Ubicada en el Campus Central (Campus Norte), Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, Distrito de San Martín de Porres. Lima 31, Perú.
    Horario:
    Lunes a viernes: de 8:10 hrs a 19:45 hrs (jornada continua)
    Sábados: de 8:00 hrs a 13:00 hrs
    Teléfono: (51-1)319-0005, (51-1)482-4541
    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    BIBLIOTECA DEL CAMPUS LA MOLINA

    Ubicada en el Campus la Molina (Campus Este), Jr. José Antonio 310-320 Urb. Parque de Monterrico, Distrito de La Molina. Lima - Perú.
    Horario:
    Lunes a viernes: de 7:10 hrs a 19:50 hrs (jornada continua)
    Sábado: 8:10 hrs a 12:50 hrs
    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    BIBLIOTECA DEL INSTITUTO DE MEDICINA TROPICAL "ALEXANDER VON HUMBOLT"

    Ubicada en la Av. Honorio Delgado, Interior del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Urb. Ingeniería, Distrito de San Martín de Porres. Lima - Perú.
    Horario:
    Lunes a viernes: de 8:00 hrs a 16:45 hrs (jornada continua)
  • 3. He perdido algo. ¿A quién debo dirigirme? Open or Close
    Es importante indicar que cada usuario es responsable de los objetos personales que introduce en la biblioteca y de su custodia. Puede comunicar su pérdida en los mostradores de atención al público de la biblioteca donde se encuentra. Le aconsejamos que no deje ningún objeto personal de valor (laptop, calculadora, cartera, teléfono, etc.) sin custodia. Después de 24 horas si el usuario no comunica la pérdida de su pertenencia esta será reportada en la Biblioteca Central a la Asistente de Coordinación de Servicios, con copia a la Secretaria del Sistema de Bibliotecas para que estos sean entregados posteriormente a la Dirección de Bienestar Universitario. (DUBU).

    En el caso de la Biblioteca Campus Este, estos objetos son reportados diariamente a la Administración del Campus.
  • 4. ¿Quién puede utilizar los servicios de la biblioteca? Open or Close
    Los miembros de la comunidad universitaria, los alumnos visitantes previa carta remitida al Jefe(a) de la Oficina Universitaria de Biblioteca y los alumnos del Consorcio de Universidades.
  • 5. ¿Quiénes son los usuarios o lectores externos autorizados para utilizar los servicios de la biblioteca? Open or Close
    • Docentes y alumnos del Consorcio de Universidades
    • Alumnos del Centro Pre Universitario (CEPU), los cuales sólo podrán hacer consulta en sala, previa presentación del carné respectivo.
    • Personas que pertenezcan a Universidades Privadas y/o Nacionales, y de otras instituciones
  • 6. Soy usuario externo, ¿qué necesito para usar los servicios de la biblioteca? Open or Close
    Requisitos:
    1. Carta de presentación en hoja membretada de la Institución a la que pertenece.
    2. El visitante debe tener el perfil de tesista o estar realizando alguna investigación relacionada con la línea temática de nuestra Universidad
    3. Fotocopia de su D.N.I.
    4. Pago del derecho correspondiente según procedencia y periodo de vigencia.
    5. No haber recibido ningún tipo de sanción por conducta indebida dentro de su centro de estudios y otras instituciones donde se haya dirigido.

    Procedimientos:
    1.- Dirigirse al mesón de atención de la secretaria o directamente al personal de atención portando su DNI o fotocopia.
    2. Realizar las búsquedas en el Catalogo de búsqueda PRIMO del tema a investigar.
    3. Deberá acatar los lineamientos del presente reglamento.

    Derechos:
    El usuario visitante tiene derecho al:
    1. Uso del catálogo de colecciones
    2. Lectura en sala
  • 7. Si soy egresado de la UPCH, ¿puedo seguir usando la biblioteca? Open or Close
    Un egresado tiene derecho a utilizar todos los servicios de la biblioteca y la consulta en sala de las colecciones
    No tiene acceso

    1. Al servicio de préstamo a domicilio.
    2. Acceso remoto a las bases de datos.
  • 8. ¿Qué necesito para usar los servicios de la biblioteca? Open or Close
    Para tener derecho a utilizar las instalaciones, recursos documentales y servicios de la DUGIC los usuarios deberán presentar:

    - Usuarios internos: Documento único de identificación emitida por la universidad, DNI carné universitario y fotocheck de residentes. Carné de extranjería.

    - Usuarios externos:

    a) Los docentes y estudiantes del Consorcio: documento de identificación personal vigente emitido por su universidad de origen.
    b) Las personas que pertenezcan a otras instituciones, deberán presentar la ficha de usuario emitida por la DUGIC.
  • 9. ¿Qué puedo fotocopiar? Open or Close
    La Universidad en cumplimiento del D.L. 822, protege el Derecho de Autor y permite el fotocopiado con fines académicos de:

    - Libros registrados en la Biblioteca, solamente hasta dos capítulos.
    - Los libros que recién ingresan a la Biblioteca como nuevos no se fotocopian ni se prestan a domicilio, hasta después de un año de estar en el servicio de consulta y lectura en sala.
    - Revistas: hasta tres (3) artículos por fascículo.
    - Material audiovisual: los materiales audiovisuales están protegidos dentro de este D.L. y la Universidad se ciñe a su tratamiento de reproducción con fines solamente académicos, están comprendidos: temas específicos de videos, CDs-ROM, DVD.
    - Tesis: solo partes permitidas (ver formato)
  • 10. ¿Cuántos libros y durante cuánto tiempo puedo tenerlos en casa? Open or Close
    TIPOS DE USUARIOSMATERIAL PRÉSTAMO A DOMICILIOVIGENCIA DEL PRÉSTAMONRO DE RENOVACIONES
    Alumnos de pregrado 2 x 2 díasDos días hábiles desde el momento en que solicita el préstamoMáximo dos
    Alumnos de postgrado2 x 2 díasDos días hábiles desde el momento en que solicita el préstamoMáximo dos
    Personal administrativo2 x 2 díasDos días hábiles desde el momento en que solicita el préstamoMáximo dos
    Becarios2 x 2 díasDos días hábiles desde el momento en que solicita el préstamoMáximo dos
    Alumnos de intercambio2 x 2 díasDos días hábiles desde el momento en que solicita el préstamoMáximo dos
    Jefes de práctica2 x 2 díasDos días hábiles desde el momento en que solicita el préstamoMáximo dos
    Docentes, investigadores4 x 5 díasCinco (5) días hábiles por libro a partir de la fecha solicitadaMáximo dos
  • 11. ¿Puedo devolver un libro en cualquier biblioteca del campus? Open or Close
    No, debes devolverlo en la biblioteca en la que se ha realizado el préstamo. Si consultas un libro en estantería abierta, no lo regreses al estante. Debes dejarlo en los carritos de devolución.
  • 12. Me gustaría renovar el préstamo de un libro que tengo en casa, ¿Cómo puedo hacerlo? Open or Close
    1.- Ingresar al descubridor PRIMO
    2.- Dirigirse a la opción mi cuenta
    3.- Validar datos colocando usuario y contraseña
    4.- Ingresar a la opción renovar mi préstamo
    5.- Verificar que la opción ha sido exitosa

    La renovación puede realizarse hasta en dos ocasiones antes de la fecha de vencimiento y siempre y cuando el material no haya sido reservado por otro usuario.
  • 13. ¿Qué ocurre con el servicio de biblioteca durante los periodos de vacaciones? Open or Close
    En la segunda quincena de julio y diciembre suelen cambiar los horarios y este es comunicado con la debida anticipación. Se recomienda estar atento a los comunicados que se incorporan en la página web de la Biblioteca.
  • 14. ¿Qué debo hacer si pierdo un libro prestado? Open or Close
    Si un usuario pierde o deteriora un material bibliográfico prestado debe reponerlo, debe contactarse con el Sistema de Bibliotecas o con la biblioteca respectiva, para su reposición. Hasta que no se haga efectiva la restitución del libro, perderá el derecho a los servicios de préstamo de la biblioteca.
  • 15. ¿Qué ocurre si me retraso en la devolución? Open or Close
    El retraso en la devolución supone el pago de una mora de S/.5.00 nuevos soles por libro prestado. El usuario no podrá acceder a los servicios de la Biblioteca mientras no pague la deuda.
  • 16. ¿Quiénes pueden utilizar los recursos electrónicos? Open or Close
    Todos los miembros de la comunidad universitaria dentro del campus. Desde fuera del campus, está disponible para alumnos matriculados, docentes, tesistas e investigadores UPCH, siempre y cuando mantengan su condición de usuarios activos regulares.
  • 17. ¿En qué casos puedo ser sancionado? Open or Close
    Se aplica una sanción cuando hay retraso en la devolución de un libro; por fomentar el desorden, por mencionar algunos aspectos, existen otras sanciones que se encuentran descritas en el Reglamento.

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  • Teléfono: (51-1)319-0000 Anexo:2269

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