Inicio Acerca de Presentación

Oficina Universitaria de Biblioteca

La Oficina Universitaria de Biblioteca en adelante (OUBI), es el órgano de apoyo que brinda información de calidad a través de las distintas fuentes documentales ligadas al ámbito de las Ciencias de la Salud y Ciencias afines, contribuyendo de esta manera a la generación de nuevo conocimiento.

La OUBI a través del Sistema de Bibliotecas ha elaborado un reglamento donde se establecen las condiciones de uso de los servicios, los deberes y derechos del usuario, así como las sanciones aplicables en caso de incumplimiento del mismo.

El uso de los recursos y servicios que ofrece la OUBI, implica la aceptación de los lineamientos establecidos en el reglamento, lo cual permitirá desarrollar con eficiencia el funcionamiento del Sistema de Bibliotecas.

MISIÓN

Somos una Unidad cuya tarea, es brindar información oportuna, veraz y de alto rigor científico- técnica, en el ámbito de las Ciencias de la Salud y Áreas afines, contribuyendo en el proceso de enseñanza, aprendizaje, investigación y responsabilidad social, ofreciendo productos y servicios impresos y electrónicos a su comunidad universitaria y científica.

VISIÓN

Ser un Sistema de Bibliotecas referente entre las bibliotecas especializadas en el área de la salud a nivel nacional, brindando servicios de calidad, haciendo usos de las tecnologías de la información y comunicación en información científica- técnica, actualizada y pertinente acorde con las demandas de nuestra comunidad académica.

OBJETIVOS

  • Fomentar entre los usuarios una cultura de auto-aprendizaje y autoservicios en el uso de los recursos.
  • Gestionar los recursos para el aprendizaje y apoyar en la creación de los materiales docentes.
  • Crear canales de comunicación con la comunidad herediana orientados a conocer el uso de los recursos y servicios de la biblioteca.
  • Crear nuevos perfiles de usuarios para que respondan a sus necesidades con una idea formativa.
  • Hacer más flexible las funciones del personal en la atención, con el fin de dar una respuesta rápida a sus necesidades de la información.
  • Mejorar la difusión de los recursos de información disponibles en el Sistema de Bibliotecas.
  • Potenciar los programas de formación de usuarios, para que el usuario se enfrente a las nuevas demandas de investigación.
  • Fomentar la colección de los recursos multimedia y la difusión de los recursos electrónicos.
  • Optimiza los Servicios de Circulación, impulsando las necesidades de enseñanza y aprendizaje.
  • Desarrollar entornos virtuales, para la producción científica de la UPCH.

Vida Universitaria

Contáctanos

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, S.M.P. Lima - Perú.

  • Teléfono: (51-1)319-0000 Anexo:2269

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.
Inicio Acerca de Presentación