Organos de Línea y Apoyo

El Sistema de Bibliotecas esta formada por la Biblioteca Central, Biblioteca de Tropicales y la Biblioteca de La Molina, otorgando las facilidades para el desarrollo académico como también actividades de investigación en nuestra comunidad universitaria.

• Jefatura del Sistema de Biblioteca Open or Close

La Jefatura del Sistema de Bibliotecas, apoya a la Dirección de la Biblioteca, para la óptima gestión de las Bibliotecas que forman parte de la DUGIC, en lo que respecta a la toma de decisiones, al óptimo aprovechamiento de los recursos, empoderamiento del recurso humano y la elaboración de acciones estratégicas para la mejora continua del sistema en su conjunto.

Lic. Rocio del Pilar Aponte Castro

• Coordinación de Servicios Open or Close

Es la dependencia del apoyo académico formativo, la cual suministra a la comunidad herediana de una importante cantidad de recursos de información impresa y electrónica especializada en Ciencias de la Salud y áreas afines. La calidad de sus servicios depende del personal con el que cuenta, además de la dotación de sus recursos tecnológicos, su infraestructura y la variedad, relevancia, cantidad y actualidad de su acervo documental. Así mismo realiza un Programa denominado Alfabetización Informacional que promueve el desarrollo de estrategias de búsqueda, recuperación, evaluación y discriminación de la información en diversos soportes.

• Bach. Evelyn Palacios Balbin
    • Lic. Milagros Flores Noriega
  • Coordinación de Tratamiento Documental y Adquisiciones Open or Close

Es la encargada de incrementar el fondo documental con materiales en todos los formatos y satisfacer así las necesidades de información para la enseñanza e investigación de la comunidad herediana.

La biblioteca deberá planificar el desarrollo de su colección de acuerdo a los requerimientos de los usuarios reales y potenciales. Los procesos fundamentales del ATDA son seleccionar y adquirir los recursos que serán elegidos para incrementar las colecciones bibliográficas, de acuerdo a las políticas establecidas por la biblioteca.

Este proceso se realiza en conjunto con el Área de Servicios. Los procesos técnicos del ATDA son catalogar, clasificar e indizar los libros, tesis, revistas y material audiovisual, utilizando las herramientas que permiten desarrollar estas actividades.

Lic. Hernán Moreno

• Coordinación de Fondo Histórico Open or Close

Área encargada de custodiar, procesar, preservar y difundir el patrimonio histórico bibliográfico de la Universidad donados por las primeras autoridades así como los fondos adquiridos o depositados en virtud de sus funciones históricas: impresos antiguos, manuscritos e incunables. Cuya finalidad es que los investigadores profundicen sobre los conocimientos de la época.

Lic. Marta Alcantara Guevara

• Coordinación de Informática Open or Close

Órgano de apoyo encargado de atender todo lo relacionado con la planeación, organización, coordinación, ejecución y control de los sistemas informáticos de la Biblioteca, así como lo concerniente al manejo de los programas, renovaciones tecnológicas, comunicaciones y demás información sistematizada.

• Ing. Lizeth Ponce Zamora

Vida Universitaria

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, S.M.P. Lima - Perú.

• Teléfono: (51-1)319-0000 Anexo:2269

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.